Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de marzo de 2013

¿Qué hacer con los discos de vinilo?

¿Tienes discos de vinilo en casa y ya no tienes un tocadiscos que los reproduzca? ¿Te resistes a tirar tus vinilos a pesar de que te han dejado de gustar sus canciones? ¿Te gustaría reciclarlos y darles otra vida? Aquí te traigo algunas ideas.
En la página del diseñador Pavel Sidorenko puedes encontrar otros usos para los discos de vinilo





La verdad es que, aunque bonitos y originales, me parecen difíciles de hacer. Por eso te muestro mas abajo como hacerlos



Tutorial: reciclar vinilos

Seguro que por casa tenéis muchos discos antiguos de vinilo... algunos serán de coleccionistas otros los conseguiriais por 1€en un rastro.. en todo caso he aquí una propuesta muy original de como reciclar aquellos que no os gusten... con un toque pop muy setentero... ( no lo he llevado a cabo porque todos los discos que tengo son como bebes para mi asi que... lo dejo suspendido para otro momento...)

Si lo haceis ya me contareís que resultado os ha dado.

Material que necesitamos:
-1 disco de vinilo
-1 horno
-1 bol de cristal

Realización:
Es muy sencillo.. tenemos que conseguir que el vinilo se empieze ablande con el calor para poderlo modelar.

Ponemos un bol de cristal, encima de este bol (del reves) ponemos el vinilo al horno... que este algo caliente... lo dejamos un ratito (¡Vigilandolo siempre! se funde muy rapido!), cuando veamos que el vinilo enpieza a caer es hora de sacarlo y con mucho cuidado porque quema podemos modelarlo a nuestro antojo y dejar enfriar... el resultado puede servir para dejar las pulseras y anillo, como bol para las palomitas... muchas ideas.

Ideas de uso:

Para hacer el reloj es la misma idea, una manera de hacer que se funda menos parte es calentar agua en un cazo ancho hasta hervir, entonces vamos metiendo los lados del disco y se irán fundiendo y con cuidado con la mano podremos ir dandole forma, el mecanismo lo podemos sacar de algún reloj de los chinos ;)

 aca tenes el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.