Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de octubre de 2012

Pallets (reciclado)

Muebles con pallets



Mesa de centro:
Una mesa de centro, o mesa de café, es uno de los muebles que se pueden fabricar con pallets de la forma más sencilla. Además, admite muchas posibilidades, pudiendo dejar la madera sin tratar con un aspecto rústico o pintándola de colores, y apilando uno, dos, o tres pallets, ajustando así a la altura que se desee. En la imágen del ejemplo vemos como se pueden añadir unas ruedas, que encontrarás en cualquier ferretería. El espacio entre pallets además sirve para almacenar libros y revistas.
Si se le quiere añadir funcionalidad y darle un toque más moderno, se le puede añadir una tapa de cristal que podemos comprar en cualquier cristalería donde las recortan a la medida que precisemos. Si queremos además podemos incorporar una cartulina con rayas o algún estampado bonito debajo del cristal, para darle un toque aún más original, o incluso una composición con nuestras propias fotos, que quedarán protegidas por el cristal, ¿te lo imaginas?.








Macetero de pared:
Un pallet se puede trasformar también en un   macetero de pared para el balcón de casa, como el “jardín vertical” de la imágen.


 Zapatero:
Simplemente limpiar los pallets, lijar y pintar si se quiere, y fijarlos verticalmente a una pared. Son ideales para un trastero o un dormitorio infantil, al natural o pintados de colores.










Mesa de escritorio:
También podemos construir con pallets una mesa de escritorio o mesa de dibujo, de forma muy sencilla. Solamente hace falta una base de pallets, una lámina de maderacontrachapada, y una sencillas patas que encontrarás por ejemplo en Ikea en diferentes colores a elegir. No puede ser más fácil y divertido de construir, además de funcional y económico. Se puede personalizar pintándola de algún color, o del color de las patas, y rematarla con una tapa de cristal si se quiere. Todas las ideas descritas para la mesa de centro nos sirven también aquí, y todas las que se nos ocurran.


Ojala puedas usar una idea para alguna manualidad para tu hogar o jardin 





No hay comentarios:

Publicar un comentario



Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.