Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de abril de 2013

El sapo Pepe

SAPO PEPE DE GOMA EVA O FIBROFÁCIL CARTEL

 
Moldes
 
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguakzfGfeJK01wPun0XiC9m97mSup7yWrUo-kHvqsbPP5ieiL5kN2Xe-IS841_ITzoptEiqksaAi4qet2At9enofziqC59gv7320MUY2osjTht13kVw92gq1xsmO-Nu5uebohXvgTewKU/s1600/Sapo+pepe+molde+carita.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfSMfbmS0iyXZ04Yj-bNCu2KguQV4zlafPVAKOuqFpMmxxgqkytx0_7s-ex9TKaKL9HThryfMfaihwUKhw_ijn5XO-PUqJChzs1vxFYfgmg4s2hPENgP3iUKH7DdydHy6zMWvPMcWUYWQ/s1600/sapo+pepe+molde+goma+eva+fibrof%25C3%25A1cil+cartel.jpg 
 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqjac0FUByZVCjbtYYGP_AR6iDScm8lx8kUI8NSgEVEhxZwvxlLKwIBetuKeper469ZelxiU-CqwG3XvxYiVY0WfhgrZQjXk7TQWcnSEcf8JrmwufoL0FTl8axWYDKPvzuAObKI2SWxRQ/s1600/sapo+pepe+molde+goma+eva+fibrofacil.jpg
 
Sapo Pepe de goma eva o fibrofácil (el molde del Sapo Pepe se adapta bien a cualquiera de estos dos materiales). Paso a paso como hacer este dulce cartel de Bienvenida, en este caso para el cumpleaños de un bebé de un año, del super querido Sapo Pepe. También se puede acompañar el cartel con caritas del Sapo Pepe para obsequiarlas a los invitados de la fiesta. Las instrucciones para realizar este cartel del Sapo Pepe y los souvenirs, a continuación:
Materiales necesarios:
  • Cortes de fibro fácil (o de goma eva, el molde es adaptable a ambos materiales)
  • Cinta de organza
  • Soga de algodón
  • Laca al agua
  • Pinturas acrílicas: verde lima, verde manzana, blanco, rojo, chocolate, maiz, amarillo
  • Pinceles

Como hacer Sapo Pepe de goma eva (ó fibrofácil):
El procedimiento para realizar el Sapo Pepe en goma eva es bastante sencillo, solo debes cortar las piezas según el molde y armarlo.  A diferencia del fibrofácil en el que se utilizarán pinturas acrílicas para la totalidad de la superficie, solo tendrás que cortar las piezas en los colores correspondientes en goma eva y dar los efectos de luz, pincel seco y flotado del Sapo Pepe

Si decides  realizar el cartel del Sapo Pepe en fibrofácil, las siguientes son las instrucciones para pintarlo : 

  1. Una vez cortadas las piezas de fibrofácil, pintarlas con verde lima, con rojo el borde que corresponde a la remera y con amarillo el de los ojos.
  2. Flotar con verde manzana las separaciones de las piernas y los contornos. Luego flotar con verde oscuro para separar con profundidad las piernas.
  3. Realizar pincel seco sombreando con verde oscuro.
  4. Flotar la boca con verde manzana.
  5. Realizar los cachetes con verde manzana. Iluminar con blanco. Pintar las piezas que formarán los ojos con amarillo. Dar luz y sombras con blanco y terracota.
  6. Pintar las pupilas con chocolate y flotar con blanco.
  7. Dar base con rojo a la remera del Sapo Pepe. Flotar con chocolate.
  8. Iluminar con flotados blancos.
  9. Con pincel seco iluminar y realizar la inscripción con blanco: “Sapo Pepe”.
  10. Pintar con blanco antiguo el cartel.
  11. Flotar y salpicar con maiz.
  12. Realizar la inscripción con verde manzana, en este caso: “Mi primer Año”.
  13. Pintar las caritas del Sapo Pepe, para realizar los souvenirs, decorar con un moño amarillo de cinta de organza o cinta bebé.
  14. Proteger el trabajo con laca al agua. Pegar las piezas para armar al Sapo Pepe.
  15. Pegar soga por detrás del cartel para poder colgarlo.

Como hacer cartel del Sapo Pepe (goma eva o fibrofácil) paso a paso.

 .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.