Llega la época previa a la Navidad y también comienzan los preparativos y la organización de la gran fiesta. Todos los hogares se encuentran revolucionados, desde el mayor miembro de la familia hasta los más pequeños.
Justamente una actividad especial para que los niños se entretengan haciendo manualidades en casa mientras los adultos se encargan de otras tareas, es que utilicen moldes de muñecos para confeccionar todo tipo de adornos para decorar el hogar.
Estos patrones, los cuales se pueden bajar e imprimir de Internet, brindan la posibilidad de hacer unas de las figuras más preferidas de los chicos: los muñecos country de Papá Noel, Renos, campanas, estrellas y todo tipo de diseño referido a la navidad.
Una vez obtenidos los moldes  se debe conseguir el material:
  • Fieltro o foami de distintos
  • Pegamento
  • Lentejuelas
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
Los modelos de muñecos de Papá Noel country son especiales para adornar el hogar, incluso, se puede realizar con materiales muy fáciles de conseguir o que se encuentran en desuso en la casa como lana roja de algún sueter viejo, retazos de tela y pinturas de diversos colores.
Otros moldes de muñecos country navideños son de figuras de renos, estrellas, pinos, árboles pequeños, paquetes de regalos, cometas, ángeles, campanas y hojas de muérdago, entre muchos otros diseños. Todos son muy divertidos y brindan la posibilidad de confeccionar hermosas manualidades para adornar la casa en Navidad o realizar obsquios construido con sus propias manos.