lunes, 1 de abril de 2013

Pañalera

.

 Aquí les hice un diagrama simple de lo que constituye el cuerpo del portapañales. Básicamente es un rectángulo de 0,57 X 1,00 mt.
Marquen la tela para orientarse por el lado interno. Ayúdense con un trozo de jabón delgadito y una regla. Así después con solo cepillar un poco con un paño seco se borran las rayas.

Coser primeramente los bordes delanteros y luego el fondo por el lado interno. A continuación trabajar en la flor. Son 4 pétalos, cortarlos dobles ; las hojas también se cortan dobles ; el centro va simple ( mitad para cada lado )

Ahora pueden elegir a gusto , pespuntear a máquina , a mano, marcar con cadeneta, acolchar con guata o poner relleno en pétalos y centro. Lo mismo para los colores de la composición. Después lo presentamos en el frente del portapañales sin obstruir la abertura.Cosemos las distintas partes para fijarlas ( Si lo prefieren pueden usar la pistola encoladora pero no sé que tanto resiste los lavados)


Pasamos ahora a la vaquita de San Antonio (o Mariquita para otros), que es desde donde se cuelga el portapañales. La cabeza y manos en tela negra. Las alas en tela roja con lunares y sino como hice yo....pinten los lunares. Siempre corten dejando margen para costura.

A la cara la marcamos y pintamos el interior con blanco, al menos 2 manos antes de pintar ojos, boca, rubor, etc.

Cuando esta seco , cosemos por revés, damos vuelta, rellenamos y cerramos. La nariz es un círculo bastillado y relleno con vellón o pueden simplemente pintarla. Por el lado de atrás colocamos las antenas que son simplemente un trozo de cordón de 35 cm, pasamos un alambre finito y hacemos un nudo en cada punta.



Terminado : Fruncimos el borde superior del portapañal alrededor del cuello de la vaquita o Mariquita y lo sujetamos con varias puntadas. Ubicamos la manos y por detrás las alas. Siempre fijando con puntadas también colocamos el cordón para colgar.

Un lindo moño por delante y...............lista la Mariquita para sobrevolar el jardín !




  Vamos a explayarnos un poco en el conejo

Está realizado en liencillo. Poner la tela doble y cortar el molde dejando margen de costura. Coser el contorno dejando abierto la base del cuello para poder rellenar.
No se olviden de realizar pequeños tajitos en los ángulos críticos para que al darle vuelta no tironee la tela






En las orejas, ponemos el centro en otra tela y podemos " despegarla" un poco si sombreamos el contorno con un color mas claro o mas oscuro.Son simples detalles para que no resulte tan plana la cara.
















Otro detalle que podemos hacer al darle puntadas con un hilo de color al contorno, tanto de las orejas como del hocico.





Para los ojos, podemos elegir pintarlos , pegar ojos plásticos , o coser botones.






La nariz......ciertamente le dí volumen y se despegó de la cara !. Es un círculo bastillado relleno de vellón.
Cerramos la costura y cosemos a la cara o simplemente pueden pegar. Yo soy maniática y todo lo coso por las dudas no se caiga. Jajaja!















Ya está lista la cabeza. Las manos y patitas se cortan doble, cosemos alrededor, rellenamos con vellón, cerramos. Damos un detalle con hilo de color para marcar los dedos. Después cada uno da la terminacion con los detalles que quiera.
Yo puse puntilla en la abertura del portapañales, un moño en el cuello y frunci una tira de 30 cm de tela alrededor de los pies. Pero podemos usar cintas y puntillas.



Aquí los moldes del conejo/a, entran justos en hoja A4




No dejen de hacerlo y mostrarlo. Es muy gratificante compartir con otros lo que hacemos con nuestras manos y con mucho cariño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.