martes, 28 de mayo de 2013

topario

Un topiario es toda planta que ha sido podada para darle forma artística

toparios de papel

Topiario para San Valentín 1
Este topiario puede parecer un poco difícil pero nada de eso, al contrario, enseguida veréis que es muy fácil de hacer. La técnica es muy sencilla y los materiales son simples y económicos.
Los materiales necesarios para elaborar nuestro topiario de amor son los siguientes:
  • Una maceta o un cubo metálico.
  • Un palo redondo, rama o similar.
  • Dos bolas de poliestireno.
  • Guata, algodón o periódicos.
  • Moldes de magdalenas.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Tela de arpillera.
  • Letras de vinilo o pintura y pincel.

Topiario para San Valentín 2
Comenzamos plegando y encolado los moldes de papel sobre la bola de poliestireno hasta que la recubramos por completo. En este caso se usaron entorno a los ochenta moldes. Dependerá del tamaño de la bola de poliestireno. Insertamos un extremo de la vara que usamos como tronco y pegamos con la pistola de pegamento caliente.
Topiario para San Valentín 3
A continuación pegamos la otra bola de poliestireno en el fondo de la maceta o cubo, alrededor colocamos el material de relleno que tengamos a mano, ya hemos dicho que nos sirve cualquiera. Su misión únicamente es estabilizar la bola para que quede bien fija.
Topiario para San Valentín 4
Después insertamos el tronco del topiario. Le aplicamos pegamento y lo clavamos en la bola de poliestireno hasta el fondo. Echamos un poco de pegamento por la zona de inserción del tronco y la bola. Podemos decorar el tronco con cintas de colores a juego con los moldes.
Topiario para San Valentín 5
Para recubrir el pie del topiario usaremos un trozo de tela de arpillera. Si disponemos de letras de vinilo las pegaremos en este momento sobre la maceta o cubo. Caso de no disponer de este material podemos escribir el mensaje con pintura y pincel o escribir nuestro mensaje sobre un papel y pegar éste en la maceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.