Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de febrero de 2013

Imprimir

Este movil lo saque de la web 

Móvil dragón







Materiales

Porcelana en frío
Esfera de telgopor Nº 12, 1/2
Esfera de telgopor Nº 6
Telgopor de alta densidad de 30 x 30 x 4 cm de espesor
Varilla de madera de 8 mm de 1 m de largo
Acrílicosr rojo, amarillo, blanco y negro
Estecas cuchillo, bolillo y punta plana.
Cúter
Lija Nº 220
Barniz mate en aerosol

Procedimiento

  • Cuerpo: cortar por la mitad la esfera de telgopor Nº 12 y utilizar una de ellas. Apilar 3 cortes circulares de telgopor de 4 cm de espesor, de igual diámetro que la esfera, y comenzar a afinar la parte superior y lijar bien. Laminar masa de porcelana roja de 4 mm de espesor aproximadamente y forrar la pieza previamente untada con cola vinílica. Dejar secar.
  • Extremidades inferiores: a partir de una esfera de masa modelar un cono alargado y marcar las articulaciones de la rodilla y del tobillo, en el opuesto más delgado, modelar el pie cortando los dedos en forma triangular. Ubicar a ambos lados del cuerpo en su parte inferior.
  • Extremidades superiores: modelar dos conos de masa del mismo modo que el paso anterior pero en menor tamaño. Marcar las articulaciones del codo y la muñeca, y ubicar a ambos lados del cuerpo en su parte anterior.
  • Cabeza: forrar una esfera de telgopor Nº 6 con prolongación dejando el extremo más delgado como cabeza y el más abultado como hocico. Unir la cabeza al cuerpo a través de un cilindro de masa roja en forma de zigzag para lograr mayor gracia en el personaje.
  • Para realizar los ojos modelar con masa blanca dos esferas. Luego con masa negra modelar la pupila y los párpados. A modo de boca colocar una esfera de masa aplanada en su parte media.
  • Alas: según el patrón del molde, cortar en masa laminada de 4 mm de espesor aproximadamente, dos alas. Dejar secar para luego unirlas al cuerpo en su parte superior.
  • Modelar conos de masa amarilla en diferentes tamaños y ubicarlas en la cabeza, sobre la columna vertebral y sobre la cola. Como accesorio, tallar en un bloque de telgopor formas irregulares y forrar con masa blanca formando nubes. Realizar una cruz de madera y ubicar las nubes en los extremos, y en el centro el personaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moldes

molde 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.